Los boxeadores pinareños Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias debutaron como profesionales este viernes con triunfos frente a rivales que no mostraron ni remotamente la calidad del conjunto cubano, al perder en los seis combates pactados.
En la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes, México, los Domadores de Cuba fueron inmensamente superiores a los contrincantes al extremo de vencer por nocao en cinco de los seis pleitos.
Solo el sanjuanero Lázaro Álvarez tuvo que boxear los seis asaltos pactados para llevarse veredicto unánime frente al mexicano Francisco Mercado en la división de los súper ligeros.
Por su parte, el bicampeón olímpico Iglesias fulminó a los 24 segundos del segundo asalto al súper welters mexicano Brandon Pérez.
También en pleitos contra locales Osvel Caballero, de los súper plumas, puso fuera de combate en el cuarto asalto a Joshman Reyes y en los súper medianos Yoenlis Hernández noqueo a Juan Carlos Raygosa en el tercero.
En los semicompletos Arlen López propinó el fuera de combate más rápido y fulminante de la velada a Fernando Galván en el primer asalto.
Por último en los cruceros Julio César la Cruz, capitán de los Domadores, enfrentó y propinó KO en el segundo al colombiano Deivis Cásseres, un hombre fuera de forma física y falto de técnica.
El cierre del cartel estuvo a cargo de los semicompletos José “Bolivita” Uzcategui (Venezuela) y el mexicano Felipe “Indio” Romero y fue un fiasco porque el local no llegó a completar el segundo asalto, de los 10 que tenía pactado el pleito.
Este debut con resultado inmaculado en el Consejo Mundial de Boxeo no puede enceguecer a los púgiles y entrenadores cubanos, porque todos los rivales que subieron al encerado tienen mucho menos calidad que los domadores.
Según trascendió, se preparan próximos carteles en los que es de esperar que poco a poco aparezcan peleadores que hagan más resistencia a los cubanos para que puedan demostrar la indiscutible calidad que tienen.