Ada Lovelace. Madre de la programación informática. Diseñó una máquina analítica mecánica capaz de calcular funciones algebraicas. Augusta do Condesa de Lovelace, registrada al nacer como Augusta Ada Byron y conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática, informática y escritora británica, célebre sobre todo por su trabajo acerca de la calculadora de uso general de Charles Babbage, la denominada máquina analítica.
Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, por lo que se la considera como la primera programadora de ordenadores.
Edith Clarke fue la primera ingeniera eléctrica estadounidense y la primera profesora de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos). Se especializó en análisis de sistemas de energía eléctrica y escribió el manual Circuit Analysis of A-C Power Systems. Patentó una calculadora gráfica que resolvía problemas de transmisión eléctrica.
Hedy Lamarr. Austriaca Famosa actriz de Hollywood e inventora. Creó un sistema inalámbrico para misiles (primera versión del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia) que inspiró el wifi.