Sin derrotas, y con el segundo lugar, regresó a casa la trebejista pinareña Yerisbel Miranda del Centroamericano de Ajedrez, que tuvo por sede a la provincia de Villa Clara.
Yerisbel concluyó vencedora en cuatro cotejos de nueve posibles, además de aportar a su performance durante la justa de cinco tablas, lo que la alejó de la campeona, la santiaguera Yaniela Forgas.
Media raya por detrás fue solo la diferencia entre ella y otra indómita, la veterana Maritza Arribas, después de aplicado el sistema de desempate de esta competencia.
Para la vueltabajera, este fue apenas un estreno de lo que será, sin dudas, su participación en la Olimpiada Mundial, en la que debe estar sin mayores complicaciones junto a la actual campeona nacional, su coterránea Lisandra Ordaz. Hasta el momento, solo la pinareña tiene asegurado su espacio en la nómina, dada su condición de actual campeona nacional.
Por su parte, a ritmo de triunfos cerró Yaniela su paso por el Campeonato Centroamericano Femenino de Ajedrez 2024, para así apoderarse del trono regional.
Tras derrotar en las dos últimas fechas a las anfitrionas Patricia Hernández y Yoana González, aseguró su pergamino en este importante evento, lo que le permitió liderar invicta con acumulado de siete puntos en nueve rondas.
Yaniela concretó cinco éxitos y cuatro igualdades, añadió 15 unidades a su actual Elo de 2 263, y apuntaló sus opciones de integrar el equipo femenino que representará a la Isla en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024, prevista en septiembre.
No obstante, sus actuaciones impulsan las posibilidades de cara a la conformación de la selección olímpica, que contará con cinco integrantes.