El polo turístico de Holguín, en la costa norte del oriente de Cuba, es uno de los más privilegiados del país por la gran riqueza natural de su territorio, del que sobresalen paradisíacas playas.
Alrededor de 30 están destinadas a la llamada industria sin humo, y entre ellas sobresale Pesquero, con más de mil metros de extensión en forma de herradura y aguas color turquesa, en contraste con el verde intenso de la vegetación y el blanco marfil de la arena fina.
No es casual que esté entre las preferidas de los locales, y quienes la visitan una vez siempre regresan al balneario, ubicado a unos 50 kilómetros (alrededor de 50 minutos en auto) de la ciudad de Holguín y a una distancia de alrededor de 63 kilómetros del aeropuerto internacional Frank País.
Para el disfrute de sus atributos naturales existen tres instalaciones hoteleras de altos estándares de calidad y servicios, explicó en conversación con Prisma Carlos Álvarez, comercial de la delegación del Ministerio del Turismo en la provincia.
De estos, el Pesquero y Costa Verde son de la marca propia Playa, perteneciente al grupo Gaviota, mientras que el Aston Costa Verde Beach Resort es administrado por la hotelera indonesia Archipelago International.
Playa Pesquero —con mil habitaciones— fue al momento de su apertura, en enero de 2003, el de mayor capacidad de alojamiento en el país. El líder de la Revolución, Fidel Castro, inauguró la planta con categoría cinco estrellas y refirió que el polo estaba destinado a ‘un turismo de paz, de salud y de seguridad, del que puedan disfrutar niños y familias, jóvenes y adultos’.
La aventura, diversión y el descanso también están asegurados en el balneario, donde existen varios puntos náuticos para el uso de equipos no motorizados, resaltó Álvarez.
Otras opciones atractivas están en el centro de buceo de Marinas Gaviota —con servicio a los clientes de los hoteles—, pues la playa propicia actividades como el snorkeling al tener una barrera coralina muy cerca de la costa, a solo cinco minutos de viaje en bote.
Pesquero es un pequeño paraíso, de gran aceptación entre los vacacionistas, por los impresionantes valores naturales de su ecosistema, la calidad de las instalaciones y un servicio diseñado para disfrutar experiencias inolvidables y repetibles.