Miles de cubanos se congregaron este miércoles en la Tribuna Antiimperialista de La Habana para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.El acto cuenta con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el Comandante de la Revolución José Ramón Machado Ventura; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, y otras autoridades.
Al acto central fueron convocados trabajadores de Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Playa.
Unos 200 mil cubanos representantes del gobierno, el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, los CDR, las FAR, el Minint, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana patentizaron su apoyo a la Revolución junto al malecón habanero. También se dieron cita más de 1 100 amigos de Cuba de 58 países y 220 organizaciones.
En las palabras centrales del acto, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, afirmó que millones de cubanos demuestran una vez más que “seguimos firmes y unidos en torno a la Revolución, defendiendo sus ideales de independencia, soberanía y justicia social”.
Guilarte dijo que ante las circunstancias y el contexto complejo que enfrenta el país, han dedicado la “fiesta del proletariado” a la heroicidad del pueblo cubano.
Destacó la importancia del capital humano como recurso.
El secretario general de la CTC insistió en la necesidad de trabajar por consolidar la empresa estatal socialista y asegurar el crecimiento de la oferta de bienes y servicios.
En video, la celebración
Celebración del Día Internacional de los Trabajadores de Cuba, este Primero de Mayo en la Tribuna Antiimperialista José Martí.