A poco más del 51 por ciento de concurrencia a las urnas para las elecciones de los delegados a la asamblea municipal del Poder Popular, marcha el proceso este domingo en el municipio de Consolación del Sur.
Sobre las siete de la mañana abrieron los 180 colegios electorales del municipio, de los cuales saldrán electos los 148 delegados de las diferentes circunscripciones.
Según cifras oficiales del Consejo Electoral municipal, en el territorio fueron nominados 303 candidatos de diferentes grupos etarios, razas y etnias, lo cual demuestra la voluntad y los derechos del pueblo cubano de elegir y nominar a quienes se consideren los más aptos para cargar sobre sus hombros las responsabilidades de delegados.
En Consolación del Sur, este proceso legislativo cursa hoy de manera tranquila, ordenada y responsable, con la disciplina que caracteriza a todos los pobladores de este municipio.
No obstante, para garantizar aún más la transparencia y seriedad del proceso en sí, actúan indistintamente 134 colaboradores y otros 12 supervisores, que además contribuyen con diversas labores para un desarrollo óptimo de las presentes elecciones.
Al cierre de esta información, habían acudido a las urnas 34 935 consolareños.