El restaurante El águila de oro de la ciudad de Pinar del Río, fue inaugurado, tras un proceso de reparación capital, con capacidad para 40 comensales en el salón y 100 en la parrillada, y prestará servicios de las 10 a.m. hasta las 10 p.m.
Con una nueva estructura, que responde al perfeccionamiento del sector del Comercio, funcionará como unidad empresarial de base (UEB), Javier Arencibia Díaz, director de la entidad comentó que cuentan con 27 trabajadores, quienes participaron en el proceso constructivo.
Ante ellos el reto de lograr la sostenibilidad y afianzarse en el mercado con los requerimientos que hoy demanda la gastronomía, sobre la base de la autogestión.
El mobiliario fue restaurado y la ambientación concebida para hacer más duradera la reparación al mitigar el efecto de la humedad en las envejecidas paredes del local. Toneles, cuero, madera y murales de arcilla contribuyen a dotarlo de un ambiente acogedor.
Durante la breve ceremonia inaugural Julio César Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia reconoció a los trabajadores no estatales que ejecutaron la obra constructiva, quienes aseguró, laboraron en extendidas jornadas hasta altas horas de la noche, al igual que el colectivo de artistas plásticos que participaron en la decoración, la cual estuvo a cargo del proyecto Fidias.
Asimismo, instó al personal que tendrá a su cargo el manejo de la unidad, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (EPAG) a distinguirse por la excelencia y preservar el local; precisó que es necesario refuercen la autogestión para que presenten a sus clientes, ofertas que no tengan precios excesivos.