Con el propósito de promocionar, visibilizar y comercializar la obra de jóvenes artistas de la plástica, llega el concurso de Arte Cubano Contemporáneo Post-it, en su décima edición.
Este jueves, especialistas de la Dirección de Artes Plásticas de Collage Habana, del Fondo de Bienes Culturales, institución que auspicia el evento, dialogaron con jóvenes artistas pinareños y afiliados a la Asociación Hermanos Saíz de Pinar del Río.
Detalles sobre los requisitos del concurso, inquietudes, así como estrategias para que el arte emergente pueda insertarse en espacios de comercialización, centraron el intercambio.
Bajo el eslogan Re-Presenta, la convocatoria de Post-it 2023 está abierta hasta el 30 de julio e incluye a todas las manifestaciones de las artes visuales. Entre los principales requisitos está ser residente en el país, tener entre 18 y 35 años de edad y no haber sido premiado en ediciones anteriores, exceptuando las menciones.
Al decir de sus patrocinadores, Post-it sostiene el compromiso con los creadores más jóvenes y sus carreras profesionales, y la intención de establecer un vínculo con el contexto artístico actual.
Para mayor información, recomiendan escribir a las siguientes direcciones electrónicas: postitconcurso@gmail.com o vía Telegram o Instragram @postitconcurso.