El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) confirmó que se realizará el completamiento de las siete libras de arroz per cápita de la canasta familiar normada correspondiente al mes de diciembre; y está asegurada la entrega para enero y marzo.
Yamira Acosta Rodríguez, directora de ventas minoristas en el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) de Pinar del Río, precisó que en estos momentos se distribuyen las tres libras pendientes del año pasado, de las cuales, una es de donación.
Dieron indicaciones precisas con respecto a la importancia de mantener las pizarras de los establecimientos actualizadas, así como reforzar de conjunto con las comunidades el cuidado y protección de las unidades y las mercancías.
Las 658 bodegas de la provincia Pinar del Río realizarán el despacho de los productos apenas se reciba y modificarán sus horarios de acuerdo a la afluencia de los consumidores, “mientras haya un cliente se mantienen abiertas.” Instó a que ante cualquier violación se comuniquen con las oficinas de atención a la población.
Carlos Alberto Rodríguez González, delegado del ministro del Transporte en el territorio explicó que se trasladan desde el puerto hacia los almacenes de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y otros bienes de consumo (EMPA) las 800 toneladas que respaldan esa distribución y entregas al consumo social.
Precisó que es un esfuerzo coordinado en el que intervienen los parques automotores de diferentes entidades radicadas en la provincia y que hacia las bodegas lo harán con los vehículos de carga de cada base de transporte municipal.
En la medida que entre y se autorice el traslado del arroz de enero y febrero desde el puerto se seguirá con la distribución, aseguró que hasta este momento existe el respaldo de combustible que demanda esta actividad.