Con una gran acogida por parte del público, el evento de música Planeta Azul devolvió las ansias competitivas a compositores e intérpretes de la canción infantil en Pinar del Río.
Al término de las tres noches de presentaciones, el Gran Premio fue para Ay Palomita, de la autoría de Julio A. Brito y la intérprete Carolina Martínez Franco; en tanto, el Premio de la Popularidad lo mereció Soldadito de los Sueños, de Bárbara María Vento y en la voz de Neimar de Jesús Alejo Barrios, seleccionado además, mejor texto de primer nivel.
Este tema compartió también el segundo lugar en primer nivel con Duermevela, de Marcia Jiménez y Ángel Torres, defendido por el cuarteto Voces de Sol.
El premio de Interpretación, segundo nivel, recayó en Pequeño trovador, de Armando Iglesias Rodríguez, defendido por Zelma Angélica Martínez, tema que igualmente se alzó con el primer lugar en segundo nivel. El primer lugar en primer nivel fue para Con el beso de mamá, de Iglesias Rodríguez, y en la voz de Yerli Marian Aguiar.
Pequemambo, de Franlin P. Galán, e interpretado por José Manuel González Pedroso, fue premiado con el tercer lugar de primer nivel.
El segundo lugar en segundo nivel fue para Un güije diferente, de Benigno Orta y defendido por el intérprete Jeison Miranda, composición seleccionada como mejor texto de segundo nivel.
Las menciones fueron para Lágrimas de lluvia, de Jorge I. Pérez, interpretado por Jennifer Peralta Mesa y para Concierto Inoportuno, de Armando Iglesias, en la voz de Érika Vargas.