La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) alista desde ya su XI Congreso, donde evaluarán el desempeño de la organización durante los últimos cinco años.
La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, explicó que en el congreso se revisará el trabajo de la organización, resaltando sus logros y desafíos en relación al bloqueo estadounidense contra el país caribeño, informó la Agencia Cubana de Noticias.
La funcionaria enfatizó que el evento tiene como objetivo promover una actitud crítica, respetuosa, con una discusión profunda en cuatro comisiones de trabajo y luego en la asamblea general sobre temas relacionados con el desarrollo socioeconómico del país y de interés para la FMC cómo la incorporación de la mujer a la producción agrícola, al empleo en el sector privado y el embarazo adolescente.
El XI Congreso de la FMC está dedicado al legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y otras figuras como Mariana Grajales y Vilma Espín, así como fechas históricas importantes de la isla.
El evento incluirá homenajes a la mujer, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de negocios, capacitaciones y otras actividades que promuevan el conocimiento y superación de las mujeres en la Cuba revolucionaria.
La Federación de Mujeres Cubanas nació el 23 de agosto de 1960, a principios de la revolución, y permitió a las mujeres de la Isla un espacio donde podían discutir sus problemas, inquietudes y ser parte de los cambios sociales, económicos y políticos del proceso.