Con el objetivo de lograr una buena preparación de los aproximadamente 2 000 alumnos de duodécimo grado que se presentarán en Pinar del Río a las pruebas de ingreso a la Educación Superior en el próximo mes de mayo, se realizan acciones que incluyen la superación de los profesores y la consolidación de los conocimientos.
Adriana Ovalle Pradera, jefa de la enseñanza Media Superior en la Dirección Provincial de Educación, dijo que hacen comprobaciones provinciales y que los resultados son alentadores, además se refirió a la preparación de los maestros, a partir de la superación de conjunto con la Universidad.
Otras de las acciones son las escuelas de educación familiar que efectúan mensualmente, en las que les informan acerca de los resultados de cada etapa.
Ovalle Pradera explicó la estrategia que siguieron con los cuatro municipios de más bajos resultados: Pinar del Río, Mantua, Guane y Viñales. En ellos diseñaron visitas a clases, el acompañamiento a los profe-sores y la realización de comprobaciones de conocimientos.
Aludió a la atención diferenciada de los estudiantes, según los elementos del conocimiento en que tienen dificultades y a los repasos que imparte la Universidad los fines de semana.
Muy buena la preparación para las Pruebas de Ingreso. Pero las escuelas no están tomando las medidas correspondientes a la actual situación de la Covid-19, me ago referencia a los baños de las escuela que no hay agua para el lavado de manos…