El joven cantautor pinareño JMilo presentó este martes su álbum debut Cubano Asere en el centro cultural Luces de Ciudad de Pinar del Río.
Vea también: J Milo: Hacer música para alimentar el alma
Con ocho temas de su autoría y la colaboración de artistas como PiQ Montano, Abel Geronés y Los Compinches, el también integrante de la Asociación Hermanos Saíz apuesta por una sonoridad apegada a sus raíces campesinas y la mezcla de ritmos urbanos.
“La realización de este disco es el resultado de mucha constancia y sacrificio y de la ayuda indiscutible de mi familia, mis amigos y de la Asociación Hermanos Saíz. La AHS es mi madre, es quien me ha abierto las puertas a la creación y concreción de mis proyectos. Muchas gracias por el apoyo”, expresó el artista en conferencia de prensa.
Cubano Asere, tema insigne del fonograma, es también el título de uno de los videoclips que más se promociona en las listas de música cubana y que aspira a estar entre los nominados de los Premios Lucas 2022, en la categoría de video más popular.
Durante el lanzamiento, el joven cantante hizo un reconocimiento a los 20 años del programa Todo Música y agradeció la posibilidad de que el talento pinareño cuente con ese espacio en la provincia. Igualmente dedicó un momento especial a la labor del proyecto Faro, en las acciones de ayuda que realizan en todo el territorio.
JMilo es un artista pinareño de formación autodidacta que comenzó en los caminos de la música a través de los festivales de aficionados de la FEU, y que en su tránsito por disímiles competiciones ha llamado la atención de reconocidos músicos como Jorge Gómez y Digna Guerra.