El fabricante de pilas Energizer ha sorprendido al público del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona —evento iniciado este lunes y que se extenderá hasta el jueves— con el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente, el P28K, que cuenta con una impresionante batería de 28 000 mAh, la más grande jamás vista en un teléfono móvil.
El P28K, que ha sido desarrollado por la empresa francesa Avenir Telecom bajo la marca de Energizer, tiene una autonomía de hasta 50 días en espera y puede funcionar como una batería externa para cargar otros dispositivos. Según la compañía, este móvil está diseñado para usuarios que viven en zonas con escaso acceso a la electricidad o que necesitan una gran duración de la batería.
El teléfono, que tiene un peso de 570 gramos y un grosor de 2,6 centímetros, no solo destaca por su batería, sino que también ofrece unas especificaciones técnicas bastante decentes.
Tiene una pantalla de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+, un procesador MediaTek Helio G99 4G, 256 GB de memoria interna, una cámara trasera de 64 megapíxeles y una frontal de 20 megapíxeles. Además, es resistente al agua y al polvo, con una certificación IP69.
.@Energizer, known for its batteries, is making waves with the P28K, a smartphone boasting a whopping 28,000mAh battery – the largest ever in a smartphone. Expect a rugged design and large screen to accommodate the massive battery.#Energizer #P28K #MWC2024 #MWC24 #Showstoppers pic.twitter.com/cY7VDy1L32
— Prabhu Ram #MWC2024 (@prabhu_ram) February 25, 2024
El P28K se pondrá a la venta en octubre, aunque todavía no se sabe en qué países estará disponible. Lo que sí se ha confirmado es que no llegará al mercado estadounidense, donde Avenir Telecom tiene una mala reputación por incumplir sus promesas de lanzamiento de otros modelos de Energizer.
De hecho, algunos medios especializados dudan de que el P28K sea un producto real y no un simple prototipo.