En lo que se ha descrito como una primicia mundial, científicos chinos han creado un diamante de 3 quilates exclusivamente a partir de elementos de carbono derivados de peonías rojas.
El primer diamante del mundo elaborado a partir de elementos de carbono derivados de una flor se dio a conocer en Luoyang, provincia china de Henan.
La joya fue donada al metropolitano Jardín Nacional de Peonías por Luoyang Time Promise Co., una empresa que se especializa en diamantes artificiales.
A finales del mes pasado, el jardín de peonías de la ciudad acordó suministrar a la empresa de diamantes las flores necesarias para crear el diamante único, incluida una peonía de casi 50 años.
El diamante está valorado en unos 300 mil yuanes (cerca de 1900 dólares) y se cultivó utilizando tecnología de extracción de carbono biogénico, luego se somete a altas temperaturas y presiones, explicó Wang Jing, director ejecutivo de Luoyang Time Promise, citado por CGTN News, canal de noticias en la red de la Televisión Central de China.
La tecnología utilizada para convertir elementos de carbono en diamantes es sumamente compleja. La compañía china reveló que diversas fuentes (cabello, huesos y flores) se moldean en un dispositivo especial que rompe los enlaces químicos.
Finalmente esos elementos se recombinan en una estructura de diamante y se forma la joya concreta.