Por segunda ocasión Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste a los debates de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
La marcha del proceso de bancarización centrará la atención de sus diputados en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana, donde desde mañana y hasta el sábado transcurrirá el Tercer periodo ordinario de sesiones del órgano supremo del Estado en su X Legislatura.
Junto al mandatario cubano están Ulises Guilarte, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Jorge Luis Broche, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Ricardo Cabrisas, vice primer ministro.
Juana Lilia Delgado, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, ofrecerá a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos una información sobre el proceso de bancarización, y poco después Vladimir Regueiro, titular de Finanzas y Precios, expondrá acerca de la propuesta de la política de actualización del sistema tributario cubano.
En el Palacio de Convenciones de La Habana las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento continúan reunidas para analizar acuciantes asuntos de la población y el país, como antesala a su Tercera sesión ordinaria correspondiente a la X Legislatura.