El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se encuentran en la provincia de Pinar del Río para evaluar temas de prioridad en el territorio.
La cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba comunicó hoy que en el encuentro se evaluarán la situación de la COVID-19, la implementación de la Tarea Ordenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros.
Según la información de la Presidencia, esta reunión es parte de un ciclo gubernamental por toda Cuba.
El presidente @DiazCanelB y el primer ministro @MMarreroCruz dirigen reunión en #PinardelRío para evaluar situación de la #Covid19, implementación de la #TareaOrdenamiento, la producción de alimentos y la operación contra coleros. Es parte de un ciclo de reuniones en todo el país pic.twitter.com/2udHnUsETv
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2021
El presidente insistió en Pinar del Río sobre la necesidad de hacer más PCR y de ser más oportunos y efectivos en la detección de contactos y en el aislamiento.
Nuestro país tiene toda la experiencia para superar este momento y controlar nuevamente la epidemia, aseveró.
Durante el encuentro en la más occidental de las provincias de Cuba trascendió que desde la implementación de la Tarea Ordenamiento, en ese territorio se han incorporado al trabajo dos mil 196 personas, de ellas mil 432 en el sector estatal y mil 133 en el sistema empresarial.
Cifras ofrecidas por Gil Fernández dan cuenta de que Pinar del Río el 80 por ciento de las personas incorporadas al empleo se ubican en el sector productivo, lo cual representa una prioridad para el país.
Por su parte, el Primer Ministro destacó la importancia de fortalecer las estructuras del Poder Popular, y de ofrecer respuesta oportuna a la población.
Subrayó que se debe trabajar con énfasis en los planes de desarrollo local para la producción de alimentos y el enfrentamiento a la corrupción.
El presidente cubano afirmó que el presente año es muy retador, pero nos ofrece la posibilidad de superarnos.