El presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, de visita oficial en Cuba, rindió homenaje a Ho Chi Minh este domingo, al depositar una ofrenda floral ante el busto del líder vietnamita en el parque que lleva su nombre, en La Habana.
Acompañaron al mandatario en su homenaje al Padre de la Independencia de la nación asiática, el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Asociación de Amistad Cuba- Vietnam.
Xuan Phuc dijo sentirse emocionado por el cariño expresado por todas las generaciones de cubanos, quienes conocen y resaltan las relaciones de hermandad entre ambos pueblos.
También transmitió al vicepresidente cubano la firme voluntad del Gobierno de Vietnam de mantener e impulsar los históricos lazos de solidaridad y cooperación bilaterales, y promover el desarrollo conjunto de los dos países.
Ambos coincidieron en que las futuras generaciones de cubanos y vietnamitas serán fieles herederas de la historia de entrañable amistad entre las dos naciones, una relación que el Comandante en Jefe Fidel Castro siempre impulsó, afirmó Valdés Mesa.
Al mandatario del país del sudeste asiático, que realiza una visita oficial a La Habana desde este sábado, le será impuesta esta tarde la Orden José Martí, alta distinción que otorga Cuba a jefes de Estado y de Gobierno por su contribución en favor de la paz y la humanidad.
Cuba fue la primera nación en reconocer al Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur, en diciembre de 1961, y acoger a su representación permanente en La Habana; también la primera en crear un Comité de Solidaridad con Vietnam.
La visita oficial del presidente de la República Socialista de Vietnam concluye este lunes con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en Santiago de Cuba.
(Con información de la ACN)