El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez elogió hoy la actuación del equipo de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, tras quedar entre los semifinalistas, algo que no ocurría desde la primera edición en 2006.
Toda Cuba soñó con ustedes, que se entregaron y la hicieron vibrar de emociones, expresó hoy Díaz-Canel en el acto de recibimiento el conjunto timoneado por el mentor pinero Armando Jhonson.
Ustedes fueron campeones cuatro veces. Primero, cuando conformaron el equipo todos juntos y funcionaron como una familia, y segundo, cuando se crecieron para ganar dos partidos importantes después de perder los dos primeros juegos.
¡Bienvenido nuestro #TeamAsere! El sueño no se ha acabado, el sueño empezó ahora y ustedes lo han hecho posible. pic.twitter.com/R6Oopbnkbu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 20, 2023
El tercer triunfo fue cuando se impusieron a Australia y llegaron a semifinales por segunda ocasión en la historia de los Clásicos Mundiales y, cuarto, cuando enfrentaron a un rival poderoso como Estados Unidos en medio de una gran hostilidad por un grupo de odiadores indecentes que intentaron opacar el espectáculo, expresó.
El presidente cubano le entregó a todo el equipo un simbólico bate con la frase Team Asere, como se le llamó al conjunto de las cuatro letras en este certamen.