El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, arribó hoy a esta capital para participar en la toma de posesión del presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, programada para mañana.
De acuerdo con una comunicación gubernamental divulgada en la red social X, en el Salón de Protocolo de Estado, Marrero Cruz agradeció la bienvenida y destacó las históricas relaciones que unen a las dos naciones, ante el ministro de Salud iraní, Bahram Einollahi.
Asimismo, expresó la voluntad de la nación antillana de afianzar los lazos de amistad y cooperación, en esta su primera visita al país persa.
El jefe de Gobierno opinó que los vínculos políticos están al máximo nivel y existe mucha coincidencia en la esfera internacional, señala la comunicación oficial.
“Sin embargo, se puede avanzar más en el área económica y comercial. Tenemos identificados los campos de interés, uno de ellos es la Salud”, apuntó.
Por su parte, Einollahi manifestó que “Irán quiere mucho a los cubanos” y evocó el intercambio de visitas entre Teherán y La Habana, particularmente en el año 2023.
La estancia del primer ministro en la ciudad se extenderá hasta el primer día del próximo mes de agosto, acota el texto.
Marrero Cruz, precisa, “cumplimentará un programa de trabajo que incluye encuentros con autoridades persas, representantes de los movimientos de solidaridad con Cuba y miembros de la misión estatal”.