Con la realización del tradicional desfile, una vez más, los pinareños se sumarán a la conmemoración del Primero de Mayo. La convocatoria es a congregarse desde las siete de la mañana en la arteria principal de la ciudad, avenida José Martí, para iniciar la marcha a las ocho.
Serán los afiliados al Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros quienes integrarán el primer bloque, de los 15 en que se estructuró la participación de los diferentes sectores.
Los seguirán los representantes de Energía y Minas; Construcción; Salud; Industria; Comunicaciones; Educación; Industria Alimentaria y Pesca; Cultura; Administración Pública; Hotelería y Turismo; Transporte; Comercio, Gastronomía y Servicios; Civiles de la Defensa, y el cierre lo harán jóvenes de diferentes sectores.
Maipú Inguanzo Hernández, integrante del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, destacó que como parte de las actividades se ha estado apoyando con jornadas productivas la terminación del parque fotovoltaico La Barbarita y el beneficio de tabaco.
Son 12 los colectivos que por estos días reciben la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional, entidades que pertenecen a los gremios de la Administración Pública, Construcción, Comercio, Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, así como de la Industria Alimentaria y la Pesca.
La entrega de la distinción forma parte de las actividades que la CTC en la provincia realiza para conmemorar la efeméride.
De forma individual, se reconocerá a 36 hombres y mujeres de trayectoria destacada con la imposición de medallas, paralelamente, se engalanan centros laborales y se organizan iniciativas para participar en el desfile.
Cada Primero de Mayo, los cubanos se dan cita para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, exaltar el rol del movimiento obrero en la sociedad y patentizar la unidad de los diferentes gremios, para contribuir a un mejor futuro expresado en el lema del 22 Congreso de la CTC que hace suyo este desfile: Por Cuba juntos creamos.