Los diputados electos por Pinar del Río dieron continuidad hoy al proceso democrático, previo a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a partir de la consulta de las propuestas a diferentes cargos de la nación.
Tuvieron la posibilidad de aportar sus criterios para la conformación de la candidatura a la dirección del órgano supremo del poder del Estado, la presidencia y vicepresidencia de la República de Cuba y los integrantes del Consejo de Estado.
Representantes de la Comisión de Candidatura Nacional lideraron la jornada en la provincia más occidental, en un ejercicio transparente y participativo, con vistas a la presentación que tendrá lugar el venidero 19 de abril, en la Sesión Extraordinaria de la ANPP.
Para Carlos César Torres Páez fue una oportunidad de profundizar en la biografía de los diputados con ese gran nivel de profesionalidad, preparación, conocimiento y representatividad; reflejo de los diferentes sectores de la población en este órgano.
Constituye una práctica que patentiza el carácter democrático de nuestro proceso eleccionario cubano y en la candidatura estarán quienes tendrán la alta responsabilidad de conducir el proceso de implementación de las normas jurídicas y otros importantes proyectos en Cuba, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias.
En esta ocasión los diputados también brindaron sus consideraciones en torno a la membresía del Consejo de Ministros, a tono con la responsabilidad de la Asamblea Nacional de designarlos, a solicitud del Presidente.
Las consultas comenzaron el 3 de abril y se extenderán hasta el día 9, un proceso en el que los 470 diputados se encuentran en igualdad de condiciones de ocupar un cargo.