El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, realizó un nuevo recorrido por Minas de Matahambre para constatar la situación real que presenta el incendio de grandes proporciones que tiene lugar desde hace varios días.
Allí comprobó que el siniestro está controlado, aunque no extinguido. Por otra parte, se conoció que alrededor de 250 hectáreas están afectadas por el fuego.
Mientras que 62 efectivos de los municipios Viñales, Pinar del Río y La Palma integran las brigadas que trabajan en la zona para sofocar las llamas. Además laboran dos brigadas de la Empresa Forestal Minas (70 obreros), con el propósito de frenar la propagación del incendio, aseguró el Teniente Coronel Noel Lozano Martínez, Jefe de órgano de la Defensa Civil de la Región Militar de Pinar del Río.
También dos bulldozer laboran en la reparación de caminos y la apertura de trochas para aplicar la contracandela. En tanto utilizaron un dron de la empresa GeoCuba para determinar y cuantificar los daños y zonas más afectadas para dirigir las acciones hacia esos lugares.
En ese sentido un helicóptero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) apoya las tareas desde el aire para lograr extinguir de manera definitiva el incendio.
Tomado de: Portal del Ciudadano de Minas de Matahambre