Cuba analiza la transferencia de tecnología a Vietnam para la fabricación de la vacuna anti-COVID-19 Abdala en esa nación, informó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA), citada por el diario Granma.
Según la VNA el tema de la futura producción en la nación indochina de la vacuna cubana, formó parte del diálogo telefónico sostenido entre el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su homólogo vietnamita Nguyen Xuan Phuc.
Sostuve conversación telefónica con Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. Agradecí por donativo de 12 mil toneladas de arroz. Ratificamos el excelente estado de nuestros vínculos políticos y la voluntad de continuar intensificando la cooperación en enfrentamiento a #COVID19. pic.twitter.com/37Q7VyScBO
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2021
Refiere Granma que durante el intercambio de ambos mandatarios, Díaz-Canel expresó la disposición de suministrar el inmunógeno, además de enviar expertos para el montaje de la producción; de igual forma destacó que las dificultades y limitaciones derivadas de la pandemia no han impedido preservar el diálogo político y la solidaridad recíproca.
Señala la VNA que el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, pidió en el intercambio intensificar la cooperación en los ensayos clínicos, así como agilizar la concesión de licencias, el suministro y la transferencia de la tecnología de producción de vacunas cubanas contra la COVID-19.
Cuba contribuirá a inmunizar a la población de Vietnam contra la Covid-19 con su vacuna Abdala y transferirá tecnología para producirla en la nación indochina.https://t.co/pN7ClTdbC1 pic.twitter.com/vt9PcN4LBR
— CIGBCuba (@CIGBCuba) August 24, 2021
👉 Las evidencias que existen hasta el momento sobre la efectividad de las vacunas, incluso ante la cepa Delta, son buenas y alentadoras.
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) August 24, 2021
👉 Se debe seguir midiendo la repercusión en la reducción de la gravedad y muerte, mientras avanza la inmunización.
https://t.co/vZr1wMjgqm
El Presidente cubano agradeció en la comunicación telefónica el donativo a Cuba de 12 mil toneladas de arroz, y ratificó la voluntad de continuar la cooperación en el enfrentamiento a la pandemia, escribe el diario cubano.