Incentivar el pago electrónico de los productos que ofertan constituye una motivación para los trabajadores del restaurante Marinit, de la ciudad de Pinar del Río, en correspondencia con el proceso de bancarización que vive Cuba.
Mediante esta vía el dinero ingresa más rápido al sistema contable y podemos usarlo con mayor prontitud, aseguró en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias Ramón Ernesto Romero Linares, administrador de esa Unidad Empresarial de Base (UEB).
Desde la COVID-19 tuvo una gran acogida esta modalidad de cobro con servicios a domicilio o para llevar, de ahí que en la actualidad potencien el pago a través de canales electrónicos de manera presencial o a través de la conectividad.
Poseen un espacio en la tienda virtual Sabor cubano, oportunidad para el expendio de alimentos listos para llevar a casa.
Los módulos están conformados por cerca de ocho productos, entre ellos refrescos, helado, mariscos, queso y bebidas alcohólicas; todos con precios asequibles, apuntó.
La comercialización en la plataforma reporta mayores ingresos a la entidad y favorece a los usuarios que pueden acceder a la compra desde su hogar o puesto de trabajo.
En ese sentido, Romero Linares destacó que de manera mensual reportan alrededor de un millón 200 mil pesos por esas ventas.
Además, en la UEB promueven saldar las cuentas mediante las diferentes opciones que poseen en el salón, ya sea por Transfermóvil o Enzona, una manera más ágil para la atención de los comensales.
El emblemático sitio ubicado en la calle principal de la urbe vueltabajera constituye el primer establecimiento de la provincia en asumir el perfeccionamiento del comercio minorista.
Ese proceso comenzó hace tres años por 73 unidades de todo el país para fortalecer las competencias y requisitos del personal, reordenar la red, otorgar nuevas facultades a sus direcciones e incidir en la calidad de los servicios.