Desde que fuera decretada la fase informativa para Pinar del Río el Grupo Empresarial de Comercio comenzó a trabajar en función de implementar las medidas correspondientes para cada etapa, y de acuerdo a lo que también impone la actual situación epidemiológica del territorio.
Centran los esfuerzos en proteger los recursos que se encuentran en las unidades, pues más de la mitad de los productos correspondientes a la canasta familiar del próximo mes ya fueron distribuidos.
Aseguró Tamara López García, directora general del Grupo que cuentan con los medios para ello y donde la infraestructura no se encuentra en óptimas condiciones o existe riesgo de inundaciones, se trasladan las mercancías hacia sitios seguros.
Intensifican el ritmo productivo en los Centros de Elaboración para adelantar las entregas previstas a los hospitales de campaña y puntos habilitados para la evacuación; mantendrán el expendio de comidas en las unidades gastronómicas y prestación de servicios en las bodegas mientras las condiciones meteorológicas lo permitan.
Los establecimientos enclavados en sitios que pueden quedar incomunicados reciben un volumen de suministros que les posibilite, apenas pasen a la fase de recuperación, iniciar su funcionamiento y contribuir a que la población satisfaga necesidades básicas.