Como parte de las actividades por el Día del Trabajador de la Cultura y en conmemoración del triunfo de la Revolución, las principales autoridades del sector en Pinar del Río desarrollan por estos días intercambios con artistas y proyectos desde sus propios espacios de creación.
El proyecto Cerart, liderado por el también médico Víctor Cuní, es uno de los grupos que a pesar de la COVID-19 no cesa en su empeño de mostrar su arte.
“En medio de lo que se está viviendo, sobre todo en la provincia, los retos han sido muchos, pero no paramos la creación artística ni el intercambio entre colegas. En Cerart, compuesto por varias personas de distintos territorios, nos hemos trazado estrategias para que no haya hacinamiento. De seis personas que trabajan aquí tres vienen un día, tres más al otro, y así hacemos para lograr cumplir con los encargos y los contratos”, refirió Cuní.
En el taller, jóvenes integrantes del proyecto le dan forma a nuevas piezas. El barro lo agradece, según dicen es un material muy noble y permite lograr cualquier cosa. Y aunque a la vista parece fácil moldear un jarrón, nos percatamos que es la práctica y el amor por el trabajo lo que hacen de las piezas un producto de calidad.
“Hemos tenido que adaptarnos, pero la obra tiene que estar, y hay que confrontarla con los públicos para que ellos decidan. Cuando esta nueva producción salga queremos que encante y repercuta desde el punto de vista personal. Entonces sabremos que no ha sido en vano trabajar bajo estas condiciones”, añadió.