El domingo 18 de septiembre se realizará la prueba dinámica para comprobar el funcionamiento de todos los sistemas que garantizarán a los pinareños concurrir a las urnas el 25 a votar por el Código de las Familias, que será sometido a referendo popular.
Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, informó que el 15 concluyó el proceso de capacitación a las autoridades que intervendrán a las distintas instancias.
Asimismo, señaló que comprobarán en primer lugar el funcionamiento de los colegios, el sistema de transmisión de datos y flujo informativo, así como la transportación. En algunos municipios por la cantidad de circunscripciones que tienen estarán activadas las comisiones especiales.
Participarán los grupos de procesamiento de la información, colaboradores y observadores, los dos últimos con una guía confeccionada por el Consejo Electoral Nacional para evaluar los procedimientos.
Harán un ejercicio práctico en el 15 por ciento de las circunscripciones de cada municipio y entre los objetivos, dada la situación energética, está comprobar el funcionamiento de los grupos electrógenos de respaldo en los sitios donde radicarán los grupos de procesamiento de la información.
A partir de las deficiencias que afloren implementarán un plan de medidas y acciones que permita solucionarlas antes del día 25, jornada para la que fue convocado el referendo.