Los 1196 colegios electorales de la provincia Pinar del Río abrieron a las seis de la mañana de este domingo, para realizar la prueba dinámica con vistas a ultimar detalles de cara al venidero 27 de noviembre.
Cinco mesas incompletas, dos en La Palma y tres en Consolación del Sur, problemas con los teléfonos en Viñales y San Juan y Martínez y ausencia de algunos directivos, fueron algunas de las deficiencias que afloraron durante el ejercicio.
Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial señaló, que todavía hay colegios que no cuentan con electricidad, pero se adoptan alternativas para que ello no interfiera con el proceso y como el territorio concluyó la nominación el 16, hay circunscripciones en las que no se cuenta con las fotos y biografías de los candidatos, las que deberán colocarse a partir del lunes.
En la jornada comprobaron, además, los sistemas automatizados y aseguramiento logístico de aspectos como el transporte y la alimentación.
De las 10 000 autoridades electorales que intervienen, más de la mitad corresponden a las mesas, mientras que alrededor de 3000 son a nivel de circunscripción y el resto son las comisiones especiales y direcciones municipales.
Significó que, del momento del referendo a la fecha, fue preciso sustituir a 187, por diversas causas, entre ellas haber sido nominados y ser familiares directos de los candidatos.