La prueba dinámica de hoy domingo en Pinar del Río permitirá corroborar si está listo todo el sistema que se requerirá para asegurar las elecciones el venidero 26 de marzo y solucionar a tiempo cualquier problema que aflore durante este ejercicio.
Los mil 197 colegios con que cuenta el territorio, cuatro de ellos con carácter especial, abrieron desde las siete de la mañana. Durante la jornada se continuará con la capacitación de las autoridades electorales que actuarán en el proceso y se comprobará el funcionamiento de las comunicaciones, el transporte y toda la logística.
En esta ocasión, 71 viviendas acogerán colegios, según explicó Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, cifra que aumentó, pues tanto escuelas como consultorios del Médico de la Familia en que tradicionalmente están ubicados se encuentran en proceso de reparación por los daños que provocó Ian en su infraestructura, y en esas comunidades se trasladaron hacia casas de familias.
Participarán los colaboradores y observadores que formarán parte del personal de apoyo que contribuirá a evaluar esta prueba.
La provincia cuenta con 27 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular para la siguiente legislatura que tendrá cambios en su composición, con menos integrantes, pero con un porcentaje mayor de mujeres, graduados universitarios y mayor representación de los diversos sectores de la sociedad.