En un estadio Vélodrome con sus más de 60 mil asientos ocupados, chocarán en un clásico los parisinos líderes en la Ligue1 y sus más cercanos perseguidores, a solo seis días del duelo de ida del PSG y el Bayern de Múnich en los octavos de la Liga de Campeones.
Para los entendidos se trata de uno de los clásicos más abiertos de los últimos años, con un club rojiazul que no convence en su juego y que recuperará a varias piezas clave para esta noche, como Neymar, quien acompañará a Lionel Messi en el ataque, el volante Marco Verratti y el veterano defensor Sergio Ramos.
El gran ausente será la estrella capitalina Mbappé tras su lesión en el muslo izquierdo hace una semana, por lo que una vez más después del mundial de Qatar el tridente mágico del PSG estará incompleto, con los estelares Messi y Neymar encargados de la ofensiva.
El entrenador visitante, Christophe Galtier, tampoco podrá contar con Nordi Mukiele, Presnel Kimpembé y Renato Sanches, mientras el focense, Igor Tudor, lamentará las ausencias de Amine Harit, Eric Bailly y Leonardo Balerdi.
El veterano chileno Alexis Sánchez será el referente de ataque local, apoyado por el mundialista francés Mattéo Guendouzi y el ucraniano Ruslan Malinovski.
En esta jornada de octavos de la Copa de Francia en su edición 106 se celebrarán otros seis partidos, entre ellos los choques entre clubes de la Ligue1 Olympique de Lyon-Lille, Angers-Nantes y Toulouse-Reims.
Mañana cerrará la fase con el interesante duelo Lorient-Lens.