El líder Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al discreto Strasbourg en la reanudación tras la pausa mundialista de la Ligue1 del fútbol francés, partido en el que no podrá contar con el astro Lionel Messi.
En un estadio Parque de los Príncipes con seguridad repleto, los invictos rojiazules en la temporada -41 puntos en el torneo local- sí podrán tener en la cancha en la jornada 16 a los también estelares Kylian Mbappé y Neymar, este último recuperado de la lesión de tobillo que sufriera en Qatar-2022.
La víspera, en la rueda de prensa previa al choque de esta noche, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, afirmó que tanto Mbappé, máximo goleador en el mundial (ocho) y en la Ligue1 (12), como Neymar tienen muchos deseos de jugar, mientras Messi sigue en Argentina tras la conquista de la copa universal y su regreso se espera para el 2 o el 3 de enero.
Los capitalinos tampoco contarán con el defensor Presnel Kimpembe y los portugueses Nuno Mendes (lateral) y Renato Sanches (volante), todos lesionados y con semanas de recuperación por delante.
También en la fecha 16 chocarán hoy Ajaccio-Angers, Troyes-Nantes, Auxerre-Mónaco, Clermont-Lille y Stade Brestois-Olympique de Lyon, con los primeros como anfitriones.
Para mañana están previstos cuatro partidos interesantes, en los que el sublíder y sorprendente Lens (36) visitará al Nice, el tercero en la tabla Rennes (31) al Reims, el cuarto clasificado Olympique de Marseille (30) acogerá al Toulouse y el quinto puesto Lorient (28) al Montpellier, en la última jornada de la Ligue1 de este año.