Jengibre
El producto estrella de muchas recetas de repostería es sin duda el jengibre, por su sabor especial y a la vez exquisito. Pero también dispone de propiedades magníficas, pues ayuda a eliminar la mucosidad y es un perfecto antitusivo, antibiótico y antiinflamatorio.
Ideal para fortalecer el sistema inmunitario y aliviar los síntomas de la gripe. Una especie muy fácil de combinar con otras hierbas para conseguir sumar sus propiedades. Junto al té blanco es una muy buena opción.
Para hacer un rico té debes tomar 20 gramos de jengibre fresco, una taza de agua y agregarle uno de estos ingredientes de forma opcional: miel, limón, naranja, manzanilla o canela.
Pon a hervir el agua. Cuando hierva, agrega el jengibre y deja cocer por unos 20 minutos. Apaga el fuego y deja reposar unos 10 minutos. Si lo deseas puedes preparar jengibre con limón, agregando a esta infusión el zumo de medio limón y miel para endulzar.
Salvia
La salvia se caracteriza por ser rica en vitaminas A y C, además de ser bactericida y antiinflamatoria. Cualidades que contribuyen a mejorar la salud de nuestro cuerpo y ayudarlo a combatir infecciones y catarros. Una infusión de salvia es idónea ante un resfriado inminente, pero también te ayudará a regular tu temperatura corporal.
Es un remedio natural contra las digestiones pesadas, las flatulencias o los vómitos y, al ser astringente, combate la diarrea. También ayuda a calmar los dolores estomacales de la gastritis o hernias de hiato.
Infusión: la recomendación es tomar 25 gramos de hojas de salvia por cada litro de agua, tres veces al día
Té verde con menta
Aunque el té verde es conocido por ser una infusión para adelgazar y embellecer la piel, también dispone de muchas otras propiedades. Es una hierba rica en vitamina C que ayuda a prevenir los catarros y combatir el frío. Sin olvidar, que es expectorante y contribuye a mejorar las enfermedades respiratorias. Preparé un té verde con un poco de menta y di adiós a los síntomas de la gripe.
Igualmente, la menta es una de las plantas más utilizada por la población del país en todo tipo de desórdenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Las hojas y sumidades floridas tienen propiedades estimulantes, carminativas y antisépticas.
Para hacer una rica infusión debes cortar las hojas. Las lavas y picas, retiras las partes más duras. Luego echas la menta picada en un recipiente resistente al calor y le añades agua hirviendo. Lo dejas reposar 10 minutos y listo.