La dupla cubana de Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez se despidió con un quinto lugar de la última parada del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, su mejor actuación en las tres celebradas en Cancún y de una dupla cubana en los últimos años en estos certámenes que se organizan anualmente.
En el inicio de la jornada sabatina las antillanas cayeron en cuartos de final por 0-2 sets (11-21, 17-21) frente a las australianas Taliquia Clancy y Mariafé Artacho del Sol, quintas del ranking mundial y medallistas de bronce en el campeonato del orbe de Hamburgo 2019.
Lidy y Yani superaron también su desempeño en las dos anteriores series, cuando debutaron en este circuito con los escaños noveno y decimoséptimo, respectivamente.
La pareja que integran el Cuba-B inició las eliminatorias de esta parada con triunfo sobre las neerlandesas Raisa Schoon y Katia Stam 2-0 (21-17, 21-11) para acceder al cuadro principal de 32 concursantes.
Ya en el grupo H abrieron con magistral desempeño al dejar tendidas a las chinas Fan Wang y Xinyi Xia, 13 en el listado universal y 17 en el mundial de 2019, tras contundentes parciales de 21-16 y 21-12.
Sin embargo, luego fueron víctimas 0-2 (21-14 y 23-21) ante las representantes de los Países Bajos, Marleen van Lersel y Pleun Ypma, lo que las obligó a dominar entonces 2-0 (25-23, 21-15) a las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, a las que ya habían vencido en las dos anteriores fases.
En octavos de final, el propio viernes en la noche, se anotaron otro triunfo sobre las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink, este por 21-16 y 21-18 para incluirse entre las mejores ocho binomios.
El dúo principal de Leila Martínez y Maylén Delis (Cuba-A), tras conquistar noveno puesto en la primera fase, no pudieron clasificar al cuadro principal en las otras dos.
Las muchachas junto a su entrenador Alain Hernández inician su retorno en un extenso periplo que las lleva primero a París antes de arribar a La Habana, donde continuarán su preparación en la “burbuja” de la Escuela Nacional de Voleibol con miras al Preolímpico de México, en junio.