El lanzador pinareño Raidel Martínez mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias y se anotó su vigesimocuarto juego salvado en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional 2023.
El derecho volvió a lanzar una entrada perfecta de relevo, en el triunfo de tres carreras por una de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome, de Nagoya, que volvió a repletarse para disfrutar de un choque bien cerrado.
Raidel no lanzaba desde el 16 de julio debido al paso de su conjunto. De ahí que mantenga su promedio de carreras limpias en 0.00 y se acercó a un salvamento del liderato en esa categoría de la Liga Central.
Para que se tenga una idea del paso que lleva el antillano en la tierra del sol naciente, no permite carreras limpias desde el mes de septiembre del pasado año, algo fenomenal, parecido de otra galaxia.
Liván Moinelo fue intervenido exitosamente
Otro de los que se recupera satisfactoriamente de una intervención quirúrgica en su codo izquierdo es Liván Moinelo. El zurdo de oro de la pelota cubana, está en proceso de espera para retirar la sutura que le aliviará una osteocondritis disecante, de la cual fueron extraídos dos cuerpos libres que le traían molestia al astro vueltabajero.
“Agradezco todas las muestras de cariño y apoyo, tanto aquí en Japón como a mis seguidores de Cuba. En especial el cariño de mi gente de Pinar del Río, tierra a la que amo de manera especial”, declaró a Guerrillero vía internet.
“Estoy en casa, listo ya para entrar en proceso de recuperación, me siento bien, muy motivado y seguro de que vamos a salir de esta sin problemas. Quiero agradecer a mi familia y al cuerpo médico que me atendió, fueron excelentes en sus cuidados para mí, de ahí que me sienta feliz”, concluyó.
Moinelo debe llegar a Cuba en las próximas semanas para concluir su proceso de rehabilitación y se perderá los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile este año.