El lanzador pinareño Raidel Martínez sumó a su palmarés el vigésimo juego salvado del año, cifra que alcanzó hoy tras permitir tres jits sin carreras y ponchar a dos rivales en un episodio de relevo en el triunfo por 5-2 de los Dragones de Chunichi ante Golondrinas de Yakult, en la liga profesional japonesa de béisbol.
Martínez conserva de esa forma su efectividad en 0.00 e igualó una vez más el liderato de rescates de la Liga Central, con Yasuaki Yamasaki, del club DeNa. Asimismo,sigue sin permitir carreras limpias en lo que va de temporada.
Con los dos ponches de hoy, el cubano llegó a 43 en 28 entradas de actuación como cerrador de los Dragones.
Su compatriota y compañero de equipo, el inicialista villaclareño Dayán Viciedo, continuó en un letal slump ofensivo al irse de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en 226.
En otro partido de esta fecha de martes, en el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez sumó dos indiscutibles en cuatro viajes a la goma; pero fue en causa perdida, pues los Luchadores de Nippon Ham cedieron 2-3 ante las Águilas de Rakuten, en la liga de Pacifico.
El promedio del receptor y jardinero matancero Ariel Martínez ascendió a 247.