El derecho pinareño tuvo participación en dos de los tres triunfos de su equipo Gigantes de Yomiuri: ganó un juego y salvó otro.
EL LANZADOR cubano Raidel Martínez ya comenzó a robarse los cintillos de prensa en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2025, que apenas ha concluido una subserie.
Esto se debe a que el espigado diestro pinareño, con envíos que frisaron las 95 millas por hora, tuvo participación en dos de los tres triunfos que le recetó su nuevo club Gigantes de Yomiuri a Yakult, por la Liga Central.
En los sitios web se comenta que Martínez, quien ha sido por mucha ventaja el mejor cerrador de todo Japón en los últimos tres años, no tuvo la oportunidad de salvar el primer día, pero sí lanzó un cero de relevo y terminó cosechando su primera victoria de la campaña.
Además en el tercer compromiso se pudo acreditar su primer salvamento del año, que fue el trabajo para el cual lo firmaron con contrato de cuatro campañas. Tiró un inning y ya lleva dos capítulos sin permitir carreras y ha aceptado apenas un imparable.
Con ese rescate, el veloz derecho vueltabajero llegó a 167 de por vida en esa liga asiática y ello le coloca en el puesto 15 de ese departamento en la historia del circuito.
Con apenas 28 años de edad los especialistas consideran que no sería descabellado pensar en que podría llegar a los 300 en su carrera, lo que lo colocaría como el segundo mejor de todos los tiempos.