Los cubanos Raidel y Ariel Martínez fueron seleccionados para intervenir en la edición 2024 de la Serie de Estrellas en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
Luego de que fueran anunciados los resultados de las votaciones de los fanáticos y los jugadores la semana pasada, los mánager de cada equipo (de la Liga Central y de la Liga del Pacífico) tuvieron este lunes la oportunidad de seleccionar al resto de los hombres que conformarán su róster para el evento.
En la Liga Central, el mánager Akinobu Okada no seleccionó a ningún otro latino para completar su roster, por lo que su conjunto solo contará con los dos que fueron elegidos la semana pasada: el veloz lanzador derecho pinareño Raidel Martínez y el dominicano Domingo Santana.
Nunca hubo duda de escoger a Raidel, quien ha tenido una temporada de ensueño y lidera el departamento de juegos salvados (26) en todo el circuito profesional nipón.
Mientras, la zona del Pacífico ya tenía a otros dos peloteros hispanos en su lista: el inicialista matancero Ariel Martínez y el dominicano Gregory Polanco, por lo que en total serán cuatro los caribeños que verán acción con ese conjunto en la Serie.
Los dos restantes escogidos por el mánager Satoshi Nakajima fueron el venezolano Anderson Espinoza y el dominicano Christopher Mercedes.
Las reglas solo permiten un máximo de cuatro jugadores importados por equipo en el evento, por lo que el lanzador zurdo pinareño Liván Moinelo, que está liderando el circuito en efectividad, no podrá participar este año. Inconcebible, ¿verdad?
En total, seis peloteros caribeños participarán en la cita de este año, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en el Es Con Field, de Hokkaido, y en el estadio Meiji Jingu, de Tokio.