El pinareño Raidel Martínez sigue siendo el lanzador más efectivo de la nómina de los Dragones de Chunichi, pues ningún rival le ha podido conectar en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol 2024, y cada vez engrandece su historia en este circuito.
Con un sólido trabajo como relevista en su última salida, trabajó inmaculado el noveno episodio, para apuntalar el triunfo del conjunto 3×2 sobre los Gigantes de Yomiuri.
En el estadio Tokyo Dome, el espigado sanjuanero ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados para llegar a ocho juegos salvados, líder en la Liga Central, e igualar el liderazgo absoluto de ese departamento en la Nippon Profesional Baseball (NPB, siglas en inglés).
Estos números son muestra fehaciente de la calidad que hoy va regalando a su elenco, y los miles de parciales que llevan su nombre a cuesta al estadio.
La efectividad de Raidel sigue inmaculada en 0.00, luego de 11 apariciones desde el bullpen. Apenas le han pegado cinco jits, ha propinado nueve ponches y su control anda en estado de gracia, pues no ha concedido boleto. Realmente intocable con envíos que frisan las 95 millas por hora.
Cada una de esas actuaciones lo hacen ser el extranjero con más salvados en la actual contienda.
En el caso de Moinelo estará lanzando este sábado como es habitual en la rotación de su equipo.
El zurdo, al igual que su coterráneo, anda en estado de gracia en su nueva función como abridor. En cuatro actuaciones presenta balance de una victoria y una derrota. En dos partidos ha salido sin definición. El promedio de carreras limpias del pinareño está en 1.73 con 22 ponches y cinco carreras limpias permitidas.
Con estos números, su equipo, los Halcones de SoftBank, de la liga profesional de Japón, anunciaron la extensión del contrato de Liván por cuatro temporadas más, y alrededor de 26.4 millones de dólares. Sin embargo, su humildad sigue inmaculada como ese moreno noble que salió a cumplir sus sueños desde el kilómetro seis de la carretera a San Juan.