El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el compromiso de su país con la cooperación Sur-Sur, que es reflejo de la vocación solidaria y humanista de su pueblo.
El canciller comentó en su cuenta de Twitter que esos principios también rigen la actuación de la nación caribeña a favor del desarrollo sostenible y las acciones durante la pandemia de Covid-19, que demostró la necesidad imperativa de aunar esfuerzos para superar desafíos comunes.
El compromiso de nuestro país con la #CooperaciónSurSur es reflejo de la vocación solidaria y humanista de #Cuba🇨🇺 y de su actuar a favor del desarrollo sostenible.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 12, 2021
La #Covid19 ha demostrado imperativa necesidad de continuar aunando esfuerzos para superar desafíos comunes. pic.twitter.com/wIx884M5wD
Desde los inicios de la emergencia sanitaria internacional representantes de la isla antillana han reiterado en los diferentes escenarios la importancia de la colaboración para hacer frente a la epidemia.
De igual modo, ofrecieron los conocimientos adquiridos por su personal científico y más de 50 brigadas médicas partieron desde Cuba para apoyar el enfrentamiento a la enfermedad en decenas de países y territorios.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en el 31 período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la Covid-19, destacó la relevancia de una acción coordinada ante la pandemia y sus consecuencias.
La emergencia planetaria suena como un nuevo llamado a la conciencia del mundo, dijo el mandatario, quien reafirmó el compromiso de la nación caribeña con los propósitos y principios de la ONU, y la voluntad de continuar trabajando a favor del multilateralismo, la solidaridad, la dignidad humana y la justicia social.