El Museo Provincial de Pinar del Río, institución patrimonial de mayor relevancia en el territorio, abrió sus salas al público con nuevas propuestas dentro de su guion museológico que incluyen valiosas piezas poco mostradas al público.
Según Ariel Díaz Pando, director, dentro de estas variaciones consta la pieza Valle de Viñales del reconocido pintor Tiburcio Lorenzo, expuesta en el vestíbulo del museo; en la Sala de Artes Decorativas se añadieron algunas piezas que componen un juego de muebles estilo Luis XV de tamaño moderado y patas estilizadas, tapicerías en colores suaves con detalles en dorado, delicadas líneas y referencias a la cultura grecorromana.
El centro ofrece servicios en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.
De igual forma, Guerrillero conoció que ya están abiertas al público galerías, librerías, bibliotecas y el resto de los museos.
A partir del 15 de noviembre, informó Anelys Acosta Puerto, especialista en promoción en la Dirección Provincial de Cultura, que otras instituciones como las casas de cultura comenzarán sus talleres y programación habitual.
A finales de mes, ya como parte del festival Nosotros, se prevé la reapertura de teatros, cines y centros culturales de Artex hasta las 10 de la noche.
Estas instituciones abrirán siempre con regulación de público y en dependencia de las medidas vigentes tomadas por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19.