En un partido intenso y reñido en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid y el Manchester City empataron este martes con un gol por bando en la ida de la semifinal de la Champions, con lo que todo queda en suspenso para el encuentro del próximo miércoles en el Etihad Stadium, cuando quedará fuera uno de los favoritos de la competición.
Los de Pep Guardiola comenzaron activos y llegando varias veces a la puerta de Thibaut Courtois, pero pasada media hora los madrileños balanceraron y en el minuto 36 llegó el gol de Vinicius desde fuera del área, luego de un movimiento de Camavinga por la izquierda y una triangulación con Modric.
Por el Real Madrid, Antonio Rudiger y David Alaba lograban frenar al fenómeno Haaland, que a en el 16’ tuvo una oportunidad de cabeza, atajada por Courtois.
Los Merengues dominaron los primeros 20 minutos del segundo tiempo, pero Kevin De Bruyne se hizo cargo y marcó el de la igualada en el 67’, asistido por Ilkay Gündogan. Camavinga, fino ante Haaland, cometió un error en la salida del balón y los del City aprovecharon, el belga recibió frente a la portería y venció a su compatriota con trallazo a las redes.
En el cuarto de hora final, el Real Madrid buscó la victoria, pero se topó con un alto nivel del arquero Ederson. El brasileño primero atajó un cabezazo a quemarropa de Benzema; después, en el 89′, desvió un fuerte disparo de Tchouameni desde la frontal.
Este miércoles se abre la segunda semifinal, en la que se enfrentan el Inter y el Milan.