El grupo de creación Márquez Loinaz, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales filial Pinar del Río, realizó un donativo al Hogar de Niños sin Amparo Familiar del territorio y a la Dirección Municipal de Educación, en el marco del inicio del curso escolar y como parte de la responsabilidad social que tiene el proyecto.
“La entrega consta de un total de 500 nasobucos, 260 camisas y 240 blusas para niños de la enseñanza Primaria, especialmente de prescolar y primer grado. Igualmente se incluyen 16 sábanas y 8 sobrecamas para el Hogar y la restauración del juego de sala del local”, dijo Ana Margarita Álvarez Torres, artista del colectivo.
Es el tercer donativo que realiza Márquez Loinaz al sector educativo, sobre ese aspecto Idalmis Díaz Mederos, directora municipal de Educación agradeció el gesto y resaltó que aunque el Ministerio de Educación tiene garantizada la totalidad de los uniformes escolares para el próximo curso, esta entrega resulta muy importante, especialmente los nasobucos, por la necesidad imperiosa de proteger la salud de los alumnos.
Actualmente, el Hogar de Niños sin Amparo Filial de Pinar del Río acoge a seis menores en las edades comprendidas entre ocho y 17 años. De ellos dos son hembras y cuatro varones. La directora del centro Haydée Valdés Lezcano, apuntó que debido a las medidas sanitarias recomendadas por el Minsap, decidieron tener solo dos camas por habitación y con la separación requerida. Añadió que han sido varios los grupos de creación y cuentapropistas que han colaborado con recursos para el Hogar.
Márquez Loinaz también apadrina el hogar de ancianos Carlos Castellano del municipio cabecera. Bajo ese encargo social se ocupan de la mantelería y otras confecciones que embellecen y aportan bienestar al lugar.