Con el fin de acercarse y accionar de forma positiva en las comunidades más desfavorecidas, desde hoy se ejecutan acciones de limpieza, higienización y proyectos de urbanización en la barriada “Raúl Maqueira”.
Esta barriada, conocida también como “20 de Mayo” y ubicada en la zona sur del casco urbano del municipio de Consolación del Sur, es una de las zonas que más problemas constructivos presenta a nivel territorial.
De acuerdo con Yordan Ramírez Gutiérrez, intendente del municipio, en la “Raúl Maqueira” coexisten varios intereses por parte de la administración del Poder Popular.
“A raíz del llamado de las máximas autoridades del país a acercarnos de forma consciente y con los pies en la tierra a las zonas más olvidadas, nos dimos a la tarea de identificar este lugar. La intención es hacerles ver que el cambio para bien es posible a corto plazo”.
“Siempre con el apoyo del gobierno y la participación ciudadana, los habitantes de esta barriada tienen que sentir que la Revolución siempre atiende todas las peticiones”.
Y es precisamente desde esta óptica que tenemos en proyecto la transformación de los viales con tres toneladas de mezcla asfáltica; trabajar y arreglar el sistema de alumbrado público, que de 11 luminarias solo funcionan dos, y está también la creación de un parque infantil para los 250 niños que residen aquí”, puntualizó el intendente.
De igual forma en esta comunidad, donde coexisten cerca de 600 viviendas, con 40 de ellas en estado crítico, se iniciarán próximamente cuatro subsidios y se ejecutarán otros cinco inmuebles por la vía del plan estatal.
“Este es un primer acercamiento para lograr dignificar y transformar para bien este barrio. Nosotros queremos que el pueblo se vincule al gobierno y a nuestra administración, que confíen en nosotros y que sepan que nada es imposible”, concluyó.