Especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Pinar del Río Génesis, junto a delegados de circunscripción y autoridades locales, realizan un levantamiento técnico del fondo habitacional afectado por el huracán Ian.
Hasta la fecha han cuantificado daños en más de 400 viviendas de los consejos populares Carlos Manuel y Capitán San Luis de la capital provincial, clasificados en derrumbes totales o parciales, afectaciones en cubierta, puertas, ventanas, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, entre otras.
Según declaró la arquitecta Tania Hernández Ferragut, jefa de taller de diseño en la entidad, dos grupos conformados por una veintena de profesionales y trabajadores asumen la defectación de las edificaciones, para garantizar una evaluación pormenorizada.
Participan, además, técnicos de la dirección municipal de la vivienda y se toma en cuenta el criterio de los damnificados. El proceso concluirá cuando se hayan visitado la totalidad de los casos en cada circunscripción, aseguró la especialista, incluidos quienes se hayan en los centros de evacuación.
Del mismo modo, de acuerdo con una información divulgada en las redes, estudiantes y profesores de las distintas ingenierías pertenecientes a la Universidad Hermanos Saiz Montes de Oca fueron convocados a la revisión de viviendas en el municipio de San Luis.
Escrito por: Yamila Sánchez Villate