El servicio de transportación de pasajeros en Pinar del Río reinició este martes, luego de su interrupción por los daños derivados del huracán Ian, el cual interrumpió el paso por disímiles viales de la provincia.
Según informó Editza Caraballo Rodríguez, asesora para la Defensa del subgrupo de Trasporte, en la medida de las posibilidades, fueron activadas todas las rutas principales, ya sea del servicio urbano como el suburbano, entre ellas, la ruta cuatro, la seis, la Conchita, entronque de Ovas, carretera a La Coloma y 10 de Luis Lazo.
Asimismo, en la tarde comenzó el servicio interurbano, o sea, la conexión de la ciudad cabecera con los municipios de La Palma, Guane, Minas de Matahambre y las comunidades de Piloto, San Andrés, Cortés, Briones Montoto, Puerta de Golpe, La Coloma, Pan de Azúcar.
Caraballo Rodríguez dio a conocer además que tras el paso del evento meteorológico, el Grupo Empresarial de Transporte en el territorio fue afectado en su parque automotor, así como en las propias instalaciones.
En tal sentido, dijo, 52 equipos fueron averiados, de ellos, 23 corresponden a la transportación de pasajeros y 19 a la transportación de cargas. Los principales daños radican en los parabrisas delanteros y traseros, así como en las ventanillas.