La Empresa Viajero informa que teniendo en cuenta el mejoramiento de la situación epidemiológica en la provincia de Pinar de Río, se ha decidido reanudar el servicio de ómnibus nacionales desde y hacia este territorio a partir del día 11 de enero de 2021.
Las agencias de reservación comenzarán la comercialización de capacidades a partir del 7 de enero, con un ciclo de ventas de 30 días. La tabla a continuación muestra la frecuencia de las salidas planificadas.
Empresa Viajero suspende transportación de pasajeros en Santa Clara
La Empresa Viajero informa sobre la suspensión de la transportación de pasajeros hacia y desde la ciudad de Santa Clara. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica en este territorio, a partir del jueves 7 de enero del 2021 a las 00:00 hrs, se suspende la transportación de pasajeros desde y hacia la ciudad de Santa Clara, incluido los servicios de ómnibus nacionales y el servicio ferroviario.
Continúan sus recorridos los ómnibus que cubren las rutas La Habana- Corralillo y La Habana- Caibarién. Este último no entrará a la terminal interprovincial de la ciudad de Santa Clara.
En el servicio ferroviario el tren No 1 Habana –Santiago de Cuba, del día 6 de enero del 2021 con salida desde la capital 3:30 pm, será el último con parada en Santa Clara, por lo que deben informar a todos los pasajeros con reservación o intención de viajar a este destino sobre esta medida.
Las Agencias de Reservación en Santa Clara podrán reintegrar a los viajeros con reservación para los días afectados a partir del 7 de enero y hasta el 4 de febrero del 2021, el 100% del valor adquirido por los pasajes reservados para los diferentes medios de transportes. Los viajeros con reservación dispondrán hasta el 31 de enero para gestionar su reintegro, de igual modo podrán realizar este reintegro las agencias de las diferentes UEB que hayan expedido capacidades por reservación con destino Santa Clara.
Las Agencias de Reservación en todo el país no podrán hacer reservaciones en medios de transporte que tengan como destino la ciudad de Santa Clara.
Estas indicaciones estarán vigentes hasta que se normalice la situación del territorio y entran en vigor este miércoles 6 de enero de 2021.