Debido a los resultados alcanzados por el crecimiento sostenido de la calidad y la cantidad de sus producciones, los trabajadores y directivos de la UBPC “Julián Alemán” obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional.
Esta estructura, perteneciente al municipio de Consolación del Sur, es líder hoy en el campo de las innovaciones y la sustitución de importaciones, así como puntera en el acopio de las capas exportables de la variedad de tabaco Virgina.
De acuerdo con Yosvani Arencibia Maqueira, administrador de la mencionada cooperativa, la “Julián Alemán” recibe esta vez el galardón por cuarta ocasión consecutiva, lo cual hace que el compromiso de sus trabajadores sea aún mayor.
“Este mérito se debe en gran medida a la autopreparación y sentido de pertenencia de todo el colectivo, pues cada uno de nosotros forma parte de un engranaje que busca la perfección cada día”, comentó.
Sobre los planes Arencibia Maqueira aclaró que este año se pretenden acopiar 52 toneladas en las 200 hectáreas actualmente sembradas.
“Ya contamos a nuestro favor con 40 de ellas y aún nos queda en el campo alrededor del 30 por ciento del tabaco a cosechar, lo cual nos da muy buen presagio para sobrecumplir los planes asignados y sobrepasaré así el 70 por ciento de las clases exportables de cara a la Zona Especial de Desarrollo Mariel”, concluyó.