Con el júbilo que merecen los campeones, el pueblo de Pinar del Río recibió a los tres lanzadores de esta tierra participantes en el V Clásico Mundial de Béisbol, como parte del llamado Team Asere.
Aunque no lograron avanzar a la discusión del título, los cubanos hicieron soñar nuevamente a la afición al incluirse entre los cuatro grandes del béisbol mundial; y con esas motivaciones personas de todas las edades acudieron al Parque de la Independencia para saludar a Liván Moinelo, Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez.
En ese mismo sitio, de la ciudad capital, este domingo en la noche cientos de lugareños se dieron cita para disfrutar del enfrentamiento entre la selección antillana y Estados Unidos, a través de pantallas gigantes y con la certeza de que el Team Asere es un sentimiento nacional.
Yamilé Ramos Cordero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del PCC en la provincia; Rubén Ramos Moreno, Gobernador de Pinar del Río; y Daniellys Sánchez, directora de Deportes, entregaron un reconocimiento a los atletas en nombre del pueblo vueltabajero.
El zurdo Moinelo aseguró que el cuarto lugar alcanzado fue meritorio y lo disfrutaron, pues salieron adelante a pesar de los tropiezos iniciales; en tanto constituye un signo del estado del béisbol cubano.
Tuvimos momentos difíciles, los dos primeros juegos no resultaron como esperábamos, pero supimos reponernos, aseveró Raidel Martínez.
Aquí hay tres peloteros que seguirán dándolo todo por Cuba y por Pinar del Río, indicó.
Asimismo, Frank Abel agradeció a los pinareños por el acompañamiento constante, las buenas vibras y por madrugar para no perderse los partidos.
Toda la Isla siente suyo el resultado del Team Asere, un equipo que puso en alto el el pasatiempo nacional y los valores de una afición orgullosa de sus representantes.