Familiares, colegas y autoridades pinareñas dieron la bienvenida este mediodía a cuatro colaboradores de la brigada Henry Reeve que prestaron servicios en Andorra y Antigua y Barbudas.
Las licenciadas en enfermería Zoraida González Gala, Yesnisbel Gómez Ramírez y Dayna Rosa González de la Rosa y el médico general integral Carlos M. Iglesias Blanco, los dos últimos en Andorra, expresaron su orgullo por haber tomado parte en la lucha contra la COVID-19 en naciones con el azote de la enfermedad.
Con sus batas médicas engalanadas por la marca Cuba y la alegría de estar en casa, los especialistas agradecieron el aplauso de sus coterráneos en la Dirección Provincial de Salud Pública.
“Gracias a la medicina cubana, a la formación integral que hemos tenido y a la eficacia del método clínico, vencimos con éxito la misión que se nos asignó”, comentó a la prensa local el doctor Iglesias Blanco y agregó la satisfacción que le produjo ayudar al pueblo de Andorra en su recuperación y representar a Cuba en esa aventura solidaria.
En el recibimiento estuvieron presentes Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido en Vueltabajo, y Niurka Rodríguez Hernández vicegobernadora de Pinar del Río.